Etiquetas

miércoles, 9 de octubre de 2013

Super Mamika


Hoy os traigo una historia muy entrañable.

En 2010 el fotógrafo francés Sacha Goldberger estaba muy preocupado por la salud de su abuela. Frederika tenía 91 años y padecía una fuerte depresión. Un día Sacha pensó que quizá la fotografía podría ser una terapia.
El arte cura, yo no tengo duda de ello. De hecho existen muchas terapias artísticas para ayudar a personas con problemas de salud. Es la mejor medicina para el alma y existen infinidad de áreas, la pintura, la música, el baile, la cerámica....o como este caso, la fotografía.


Sacha le propuso a su "Mamika" ("Abuela" en húngaro, nacionalidad de Frederika) ser su modelo para una serie de fotografías. La idea era mantener a su abuela ocupada y entretenida. Y no sólo lo consiguió, si no que además surgió un proyecto divertido e interesante. Frederika se convirtió en todo un ejemplo a seguir.

En un primer momento Frederika fue retratada vestida como una super heroína y en situaciones cómicas, siempre acompañada de su fiel compañero, un pequeño perrito. El público quedó encantado con el proyecto de Sacha y Frederika. Lo que dio como resultado un libro.

(al final os pongo los links)

Pero esta historia no acaba aquí. Mamika se ha convertido en todo un fenómeno en internet y como musa de Sasha, es en una auténtica modelo.
Ahora han vuelto a la carga con otro proyecto. En este caso Frederika protagoniza una serie de fotografías que muestran las aventuras en las que se envuelve junto con su gallo Bob. ¡Mamika y Bob! Una pareja de lo más divertida.

Fotografías de @ Sacha Goldberger


"THE DARK'S"














"SUPER MAMIKA"









"MAMIKA & BOB"













Para acompañar esta historia y conocer el trabajo de Sacha Goldberger podéis hacerlo aqui:

Facebook de Mamika
Fotografías de Sacha Goldberger
Web Sacha

Espero que os haya gustado :)


Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar