Etiquetas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Uma Pessoa Por Dia

Proyecto fotográfico "Uma Pessoa Por Dia".

Monalisa Marques, una chica brasileña de 24 años, ha unido sus dos pasiones en un proyecto artístico. Es periodista y apasionada por la fotografía, lo que ha dado como resultado  el proyecto llamado "Uma Pessoa Por Dia" (Una persona por día).
 A lo largo del día nos cruzamos con muchas personas desconocidas. No sabemos sus nombres, no sabemos sus vidas y en la mayoría de las ocasiones ni siquiera nos detenemos a observar su rostro. Son personas anónimas.
La idea que tuvo Monalisa fue la de fotografíar a una persona cada día y durante un año. Comenzó el proyecto el 1 de enero de 2013 y se ha marcado como fecha final el 2 de enero de 2014.
Comenzó haciendo fotos de su familia, sus amigos y después pasó a fotografiar a desconocidos.  Cada retrato viene con un breve texto, nos cuenta como es el día a día de esas personas, su pasado, sus sueños, su historia.

Aquí algunas de las imágenes:


Roberto, acababa de llegar de Dubai donde estuvo por negocios. Trabaja con una marca de turbantes.



Walter. Pasó el día entero pensando en su sobrino de 2 años, al día siguiente irá a volar cometas con el antes de viajar a Sao Paulo.


Simone. Pasó el día acordándose de lo bien que lo paso el día anterior. Llevó a su madre de 86 años a la Feria de São Cristóvão, donde ambas disfrutaron mucho.



César, su primer vuelo del día fue a las 2:00h de la madrugada.


Jailton. Hoy no hubo mucho movimiento en la tienda por lo que tuvo tiempo para poder conversar con su novia por teléfono.


Carolina, hoy se cortó el pelo y lo donará para una asociación de mujeres con cancer.



Para conocer las historias de estas personas y de muchas más no os perdáis el proyecto "Uma pessoa por dia" (una persona por día).

Facebook "Uma Pessoa Por Dia"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar