Etiquetas

viernes, 6 de septiembre de 2013

Hank bought a bus:

En la entrada anterior hablaba de Bill y Becky Goddard, la pareja que reconstruía vehículos antiguos para transformarlos en casas. El post de hoy tiene mucho que ver con este tema. En este caso hablaré de 3 chicos, un autobus y la carretera.

"A veces el mejor plan es no tener un plan". Ese es el eslogan del proyecto "Hank Bought a Bus", realizado por tres amigos. El arquitecto Hank, el fotografo Justin y el biólogo Vince. Que decidieron salir a la carretera montados en un autobus, pero no un autobus cualquiera.



Foto de Justin Evidon.


"¡Hola! Soy Hank y he comprado un autobús", con estás palabras empieza la explicación a este proyecto dada por Hank,.


En la Escuela de Arquitectura estaba cansado de dibujar edificios que nunca existirían para clientes imaginarios y con detalles que no acababa de entender. Yo prefería trabajar con mis manos y disfrutar trabajando en un proyecto a escala real. Para mi proyecto final de carrera decidí comprar un autobús escolar y convertirlo en un pequeño hogar. Esto solo fue posible porque tuve un gran instructor, Adam Marcus, que me animo a trabajar a gran escala y me permitió adentrarme en un proyecto tan ambicioso y poco ortodoxo.


Compré el autobús en Craigslist por 3.000 dólares (2.280 euros) e invertí unos 6.000 dólares en mejoras (4.560 euros). No es calderilla, pero es menos que la entrada para una casa, y menos de lo que pagamos en la matrícula de mi último semestre de la escuela de posgrado. La mayor parte del trabajo se completó en 15 semanas, justo a tiempo para mi examen final (aunque las primeras siete semanas fueron casi en su totalidad el diseño y creación de prototipos, con la mayor parte de la construcción terminada en el último mes y medio del semestre).
No se trata de una idea original, pero creo que las posibilidades no se han estudiado muy a fondo, quería mostrar a la gente que es posible transformar un vehículo ya existente.


También me pareció que era importante para demostrar el valor de la iteración a gran escala en la educación arquitectónica. Hay muchos estudiantes de arquitectura que no entienden las limitaciones físicas básicas de los materiales o la forma en que se pueden unir. Este proyecto fue una manera de mostrar cómo la construcción de una pequeña estructura con detalles simples puede ser más valioso que la elaboración de un proyecto complejo  teórico y del que poco entendemos. Creo que necesitamos construir más en arquitectura.

Tenemos fotografías geniales que documentan el viaje, pero creo que no se aprecia la funcionalidad y la flexibilidad del diseño. En estás imágenes se entiende mejor el concepto del espacio, la organización, comodidad..









Ahora Hank, Justin y Vince, han decidido  hacer un viaje a través de Estados Unidos en el autobús. Conviviendo, conociendo nuevas rutas, nuevas personas y disfrutando de su gran proyecto. Justin Evidon nos ilustra este viaje con sus fotografías, y poco a poco van comentando las novedades.






Fotografías de Justin Evidon.







Si te ha despertado interés y quieres seguir el proyecto puedes hacerlo aqui:

Hank bought a Bus

Y para admirar el trabajo fotográfico de Justin Evidon puedes hacerlo aqui:
Justin Evidon, Photographer.

Facebook: Hank bought a Bus





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡Hola! Me llamo Sandra y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Soy española pero actualmente vivo en Brasil. No soy ni escritora, ni critica de arte...este blog lo llevo por diversión, o mejor dicho "por amor al arte" :). Pongo cosas que me gustan, me interesan o simplemente que me llaman la atención. Mi familia, mis amigos y el arte son mi vida. Como artista me he empeñado en colorear el mundo. Espero que te guste mi blog y que pases un buen rato leyéndolo. Si quieres conocer un poco sobre mi trabajo puedes encontrarme aqui: TWITTER: @artedemirar //// FACEBOOK: https://www.facebook.com/artesandrasuarez FLICKR: http://www.flickr.com/photos/suarezsandra/ INSTAGRAM: @artedemirar